PowerSuite Logo

Respecto de las documentación generada

El software PowerSuite permite programar, de una manera fácil, los variadores de frecuencia de la serie ATV y de los servovariadores Lexium 05 junto con los arrancadores ATS y TesysU. La programación se realiza sobre PC y posteriormente es transferida al equipo, evitándose la tediosa, pero en muchos casos obligada, programación a través de consola.

La presente documentación, organizada en forma de tutoriales, muestra de una manera gráfica la forma de trabajar con este programa. No cubre todos los aspectos del mismo, ni tampoco se pretende. Simplemente trata de sentar una bases que puedan servir como punto de partida para conocer de manera más profunda el programa. Estos tutoriales pueden servir a la vez como actividades previas a realizar para familiarizarse con la forma de trabajar del software.

A partir de aquí, se pueden realizar las mismas actividades, o un conjunto de ellas, que se han propuesto para la programación del variador ATV31 desde consola, pudiéndose visualizar en este caso el comportamiento de la màquina. Sería en este caso quizá más interesante realizar desde la consola las actividades básicas de programación y dejar para PowerSuite las dos actividades de aplicación propuestas, Cinta transportadora y Ventilación, donde han de programarse una mayor cantidad de parámetros para cumplir con las especificaciones de diseño, y donde el trabajo desde consola puede ser menos claro.

De la misma manera, esta información sirve de base para posteriormente realizar la programación en los otros equipos susceptibles de ser programados desde este entorno.

¿A quién van dirigida?

Inicialmente fue pensada para ser trabajada dentro de la de la familia de Electricidad Electrónica en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Sistemas de Regulación y Control Automático en su Crédito 5 referente a Sistemas Electrotécnicos de Potencia, dado que en su currículum están presentes conceptos referentes al control de motores asíncronos trifásicos. No obstante y dada la estructura y contenido de la información, también puede ser utilizada en créditos de otros ciclos de la familia o bien en créditos de Ciclos Formativos de otras familias donde se traten temas relacionados con los variadores de frecuencia, como puede ser, por ejemplo, en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Mantenimiento de Equipos Industriales de la familia de Mantenimiento y Servicios a la Producción.

Electroaula
Grupo de trabajo del departamento de Electricidad y Electrònica del IES-SEP Lacetània de Manresa

Última modificación: Friday, 25 de July de 2014, 01:31